Está formado por un conjunto de elementos construidos con materiales de calidad certificada, enlazados entre si, formando un circuito eléctrico cuyo recorrido se adapta a las distintas edificaciones.
Cuando un pájaro entra en contacto con las varillas electroestáticas, recibe una pequeña descarga, inofensiva para el ave al utilizar tensiones muy bajas, pero eficaz para disuadirlas a que se posen, evitando además el efecto de acostumbramiento.
Para VOLATEK conjugar calidad y medioambiente es fundamental, por eso utilizamos materiales reciclables y podemos ofrecer 10 años de garantía en todos nuestros productos. Los materiales empleados en la fabricación garantizan la durabilidad de cada uno de los componentes. Las varillas, muelles y conectores son de acero inoxidable, con una alta resistencia a las condiciones medioambientales. Las bases de policarbonato cristalino sobre las que se montan las varillas, cuentan con protección 100% UV.
Es imprescindible que el diseño de la instalación se lleve acabo por un equipo profesional, cuyos cáculos se ajusten a las peculiaridades de la edificación y garantizen un funcionamiento longevo y eficiente.
Una vez que las bases están fijadas, se colocan los polos y se conectan mediante resortes de conexión también de acero inoxidable. Finalmente se conecta la batería 220v a las varillas electrostáticas que suministra pulsos de 0,5-1 julio, inofensivos para las aves.
En instalaciones de largo recorrido, azoteas, cornisas, etc. lo recomendable es utilizar varias baterías para conseguir un funcionamiento óptimo.